fotos_residencia6.jpgfotos_residencia2.jpgfotos_residencia5.jpgfotos_residencia8.jpgfotos_residencia4.jpgfotos_residencia3.jpgfotos_residencia7.jpgfotos_residencia1.jpg

Composición de los diferentes patronatos.

Relación de personas que han formado parte de los diferentes Patronatos de la Fundación Benéfico Social Santo Cristo de los Remedios:

El orden en el que aparecen es el siguiente:

Patronos Natos:

1. Ilmo. Sr. Alcalde-  Presidente del Ayuntamiento de La Rambla
  2. Rvdo. Sr. Cura Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla.
  3. Rvda. Madre Superiora de la Comunidad de Hermanas Mercedarias de La Caridad de La Rambla.

Leer más:Composición de los diferentes patronatos.

8 de febrero de 1.521.

En las dependencias que actualmente ocupa la residencia, el antiguo Hospital de la Caridad, tuvo lugar la primera Asamblea de Diputados de Ciudades y Villas de Andalucía constituyéndose en Real Confederación para oponerse al Movimiento Comunero de Castilla, prestando fidelidad al Emperador Carlos I y creándose la Primera Milicia andaluza para el mantenimiento del orden y la paz de la región.

11 de febrero de 1.886.

Llegada oficial de la Congregación de Hermanas Mercedarias de La Caridad y entrega de la dirección y asistencia del hospital. Aparece la actuación y firma de su fundador, el ahora Beato Juan Nepomuceno y Zegrí.

Años 1.575 a 1.886.

Entre el Hospital, la Hermandad de La Caridad, el Obispado de Córdoba y las administraciones públicas, municipales y reales.

20 de Junio de 1.932.

Resolución de clasificación como benéfico-particular del Hospital Santo Cristo de Los Remedios.